viernes, 2 de julio de 2010

Entre copas


Miles (Paul Giamatti), un divorciado aún sin recuperar y supuesto novelista con una fijación por el vino, decide obsequiar a su viejo compañero de la universidad y actor acabado Jack (Thomas Haden Church) a un viaje a las viñas de California una semana antes de la boda de Jack. Los dos no podrían ser más diferentes. Jack es un sensual conquistador; Miles es un aprensivo pesimista. Jack está buscando su "última cata de libertad"; Miles simplemente espera no deprimirse aún más. Jack está bien con Merlot barato; Miles ansía el Pinot perfecto. De hecho, la única cosa que parecen tener en común es la misma fuerte mezcla de ambiciones fallidas y juventud marchita. Y aún más cuando logran llegar a la costa, Miles y Jack pronto se encuentran a sí mismos ahogándose en vino y mujeres (Sandra Oh y Virginia Madsen). Cuando Jack cae locamente enamorado de una catadora de vinos local y amenaza con cancelar sus nupcias, Miles intenta mantener a su amigo en el camino correcto. Pero el encuentro romántico de Miles con una camarera interfiere y los envía a ambos precipitadamente de vuelta a la realidad. Ahora la boda se acerca y con ella la certeza de que Miles y Jack no podrán volver indemnes o inalterados... si es que regresan de una sola pieza.... Miles, un profesor de instituto divorciado y escritor frustrado, y su amigo Jack, un ex-actor famoso a punto de casarse, se embarcan un buen día en un viaje a través de la ruta vinícola de California. Durante el viaje conocerán a dos mujeres y se preguntarán acerca del rumbo que tienen sus vidas, acerca de la felicidad y de sus relaciones pasadas, presentes y futuras.... Miles, un profesor de instituto divorciado y escritor frustrado, y su amigo Jack, un ex-actor famoso a punto de casarse, se embarcan un buen día en un viaje a través de la ruta vinícola de California. Durante el viaje conocerán a dos mujeres y se preguntarán acerca del rumbo que tienen sus vidas, acerca de la felicidad y de sus relaciones pasadas, presentes y futuras.

X men


Los mutantes son el próximo paso evolutivo en la cadena de la humanidad. Algunos niños nacen con un gen especial que se manifiesta en la pubertad mediante poderes sobrenaturales. Charles Xavier enseña a estos niños como controlar sus poderes y usarlos para el bien de la humanidad en su Instituto para Niños Superdotados. El senador Robert Kelly se opone a la existencia de los mutantes, argumentando que son una amenaza y un peligro a la seguridad pública así como para el planeta, mientras por otra parte Eric Lehnsherr (Magneto) dice que la humanidad es el mal de este planeta.
La joven Marie casi mata accidentalmente a su novio cuando sus poderes mutantes emergieron, huyó de su casa con el nombre de Rogue (Pícara), en alusión a su poder de robar la energía de las personas así como los poderes de otros mutantes. En su fuga conoce a Logan , también conocido como Wolverine (Lobezno en España y Guepardo en Hispanoamérica), un hombre que sobrevive con el dinero de peleas ilegales en jaulas, pero Rogue descubre que tiene poderes especiales al igual que ella. Cuando los dos viajan en la autocaravana de Logan, son atacados por Sabretooth (Dientes de Sable o Leónidas en Hispanoamérica), pero son salvados por Cíclope y Tormenta. Logan y Rogue son llevados a la instituto de Charles Xavier. Allí, Wolverine y Rogue conocen a un equipo de superheroes mutantes conocidos como X-Men, que cuentan aparte con la telépata y telekinética Jean Grey además de Tormenta y Cíclope.
El senador Kelly es secuestrado y llevado ante Magneto quien creó una máquina capaz de emitir una radiación que fuerza la mutación en los humanos ordinarios, otorgándoles poderes. Magneto usa su máquina contra Kelly, que obtiene el poder de estirarse. Kelly escapa y en el instituto le revela los planes de Magneto a Xavier antes de morir a causa de sus nuevos poderes.
Rogue es secuestrada por Magneto (Lensherr) para que ella absorba sus poderes y sea utilizada en la máquina como fuente de poder, ya que esta máquina se activaba con el magnetismo de su creador y lo dejaba casi muerto. Su plan es que Rogue cara deje su fuerza en la máquina para poder convertir a los humanos en mutantes. Los X-Men entran en el estatua de la libertad, matando a sus dos secuaces, Toad (Sapo) y Sabretooth. luchan contra Magneto y Logan rescata a Rogue, quien parece muerta hasta que Logan le da un toque para transferirle su poder de sanación. Magneto es atrapado pero Mística (Mystique) huye y más adelante adopta la apariencia del senador Kelly para una votación.
En el final de la película, Wolverine se va a Canadá para encontrar sus orígenes, pero le hace a Rogue la promesa de que volverá.
La secuencia final nos muestra a Magneto en la cárcel (en una celda de plástico especial para él, para que no pueda usar sus poderes magnéticos), recibiendo una visita de Xavier. Mientras están ambos jugando al ajedrez, Magneto le dice a su viejo amigo que seguirá peleando "por cualquier medio necesario", mientras Xavier responde que siempre estará listo para combatir las amenazas.

Terror bajo tierra IV


Cuando en la remota ciudad de Rejection (Nevada) unos obreros caen en las garras de un depredador invisible, Hiran Gummer, propietario de la mina y bisabuelo de Burt Gummer (al que conocimos en Temblores), contrata a un mercenario para destruir a las carnívoras criaturas antes de que destrocen su preciada fuente de ingresos. Lo que sigue es un asalto sin tregua que traslada al campo de batalla desde las profundidades de la tierra hasta las calles de Rejection, un enfrentamiento lleno de suspense.

Terror bajo tierra III


Burt Gummer ha estado alejado de su hogar durante demasiado tiempo. Cuando regresa a Perfection descubre que la ciudad del terror se ha convertido en una trampa mortal para los miles de visitantes que han hecho del lugar un destino turístico, atraídos por querer conocer de cerca las babosas de las arenas. Cuando un ataque simulado se convierte inesperadamente en una muerte real, Gummer se prepara para combatir de nuevo a estas monstruosas criaturas que no dejan de mutar para sobrevivir a los repetidos intentos de exterminio.

Terror bajo tierra II


¡Han regresado! Las criaturas subterráneas gigantes que aterrorizaron a un pueblecito cercano al desierto, ahora se abren paso a través de los campos mejicanos, engullendo todo y cuanto se encuentran en su camino... y sólo un hombre puede detenerlas: Earl Basset, quien ayudado por el vividor Burt Gummer, van a tratar de destruir a los monstruos. También contarán con la ayuda de un joven que busca aventuras y fortuna, así como de una atractiva científica que cree haber visto todo... hasta ahora.

Terror bajo tierra I


En Perfección, un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto.

El transportador III


Frank Martin, el mejor y más seguro de los trasportadores de entregas de alto riesgo, luego de haberse retirado de tan peligroso trabajo, decide regresar. Aunque rechaza el primer ofrecimiento, se verá obligado a trasladar desde Marsella, dos voluminosas bolsas y una hermosa joven, Valentina, a un destino que sus temibles empleadores le irán indicando, atravesando las ciudades de Stuttgart y Budapest, para terminar en Odessa. Tanto a él como a la chica, les han colocado un dispositivo adherido a la muñeca que les impide alejarse a más de 25 metros de su coche, ya que si lo hacen, una bomba explotará.

El juego del miedo VI


El Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman es el sucesor de Jigsaw y su juego macabro. Sin embargo, cuando la Brigada de Investigación Criminal comienza a estrechar el cerco a Hoffman, lo forzarán a poner en marcha el juego complejo de Jigsaw... y por fin a entenderlo por completo.

El juego del miedo V


Tal parece que el diabólico Jigsaw ha muerto. Pero mientras dos agentes del FBI y un detective de policía intentan descifrar los últimos detalles de sus intrincados puzzles, un agente de SWAT está viviendo su propio infierno: en un plazo determinado debe resolver los acertijos de rigor para salvar a un amigo y a sí mismo de una muerte muy fea. Supuesto broche de oro a una de las franquicias más taquilleras del género desde los '70.

El juego del miedo IV


Jigsaw y su aprendiz, Amanda estan muertos. Ahora, tras la noticia de la muerte del Detective Kerry, dos investigadores del FBI, agente Strahm y agente Perez, llegan a la comunidad para ayudar al veterano Detective Hoffman en el ultimo puzzle que dejo Jigsaw.
Sin embargo, cuando el agente de la SWAT Rigg es secuestrado e involucrado en el juego, el ultimo oficial intocable para Jigsaw tendra 90 minutos para superar una serie de trampas dementes para salvar a su viejo amigo o afrontar consecuencias mortales.

El juego del miedo III


Hace dos años, el maestro psicótico Jigsaw aterrorizó al público en “El juego del miedo” (Saw), al atrapar a sus víctimas con juegos indescriptiblemente horrendos. Este filme de bajo presupuesto obtuvo un éxito tan grande como inesperado, lo que impulsó a sus creadores a estrenar en 2005 la segunda parte, que obtuvo aún más repercusión. Sólo un año más tarde llega “El juego del miedo 3”, un nuevo capítulo que promete superar a sus predecesores en miedo e intensidad, así como brindar a los fanáticos una visión más cercana del oscuro mundo de Jigsaw.
Este tercer capítulo está, como siempre Tobin Bell, quien interpreta al misterioso y maquiavélico Jigsaw, quien tiene planeadas nuevas y macabras pruebas para sus víctimas. Shawnee Smith regresa como Amanda, la inusual protegida de Jigsaw, y Dina Meyer interpreta a Kerry, la detective de la policía del segundo filme de la saga.
A diferencia de dos anteriores películas de “El juego del miedo”, que carecen de continuidad entre sus capítulos, el nuevo filme se expande sobre la base de sus predecesores, al desarrollar la historia de Jigsaw mientras recuerda acontecimientos de los filmes previos. En un sentido, es tanto una precuela como una secuela.
Con su nueva aprendiz, Amanda, otra vez ha eludido a sus captores y se ha desvanecido en el aire. Mientras los detectives de la ciudad intentan localizarlo, Jeff (Angus MacFadyen), un hombre de familia obsesionado por la muerte de su hijo en un accidente – y Lynn (Bahar Soomekh), una dotada cirujana que cada vez se ha ido desconectando más de su vida, se convierten en los peones de Jigsaw en un juego elaborado y perturbador.

El juego del miedo II


Es la segunda parte de la exitosa película de terror "Saw"(acá se llamo "El juego del miedo"). Al conocerse un nuevo asesinato con la marca característica de Jigsaw, el agente Mathews (Donnie Wahlberg) se pone a cargo de la investigación y logra atrapar fácilmente al culpable. Sin embargo, esto es justamente parte de su macabro plan... De repente, ocho personas que no se conocen entre sí - incluyendo al hijo de Matthews- terminan víctimas de un nuevo juego de Jigsaw: encerradas juntas en un sótano lleno de gas, deberán jugar su juego para salvarse.

El juego del miedo I


Dos hombres se despiertan en un baño subterraneo atados a la pared por una gruesa cadena y distanciados uno del otro. En el mismo cuarto hay un cadaver, un arma y dos serruchos, la consigna es que uno mate al otro en el termino de ochos horas, de lo contrario ambos moriran. Un juego macabro, un acertijo dificil de decifrar que sorprendera al publico y los hara gritar de temor. Un festin del genero y una mirada diferente en cine del genero.

Constantine


John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse su propia vida para escapar de la atormentadora claridad de su visión. Pero fracasó. Resucitado en contra de su voluntad, se encontró de nuevo en el mundo de los vivos. Ahora, marcado por su intento de suicidio con una esperanza de vida temporal, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse el camino a la salva-ción enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades.

Sueño de una noche de verano


El duque Teseo ultima los preparativos de la boda de su hija Hipólita, al tiempo que aconseja a Egeo para que dé su visto bueno al matrimonio entre su hija Hermia y Demetrio. Lo que Egeo no sabe es que Hermia está enamorada de Lysandra, mientras que la que de verdad está loca por Demetrio es Helena. En medio de tan curiosos enredos sentimentales, pululan las hadas y los duendes del bosque como Puck, que es el encargado de mezclar pociones mágicas que sirven para enamorar a los humanos.

Ratatouille


En Ratatouille, la nueva aventura de animación, una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura.
Remy se debate entre su vocación y máxima pasión de su vida y la idea de volver a su anterior vida de roedor. Pero le servirá para aprender el valor de la amistad, la familia y la importancia de ser uno mismo. En este caso, una rata que quiere ser chef.

José Miguel Carrera, la patria nueva


Con el nuevo año, y el bicentenario de nuestro país, se da una oportunidad única para dar a conocer aquellos acontecimientos históricos que forman parte de nuestra identidad. Por ello, los canales de televisión, están dando vida a series y peliculas relacionadas a personajes historicos importantes.

Rápido y furioso


La primera de las películas le dio, como es normal, nombre a la saga (A todo Gas) y de su nombre en inglés (The fast and the furious) se deriva el título recibido en América Latina (Rápido y Furioso).
En esta película el protagonismo se reparte a partes iguales entre Vin Diesel, en el papel de Toretto, y Paul Walker interpretando a Brian Spilner.
Brian en realidad es un agente encubierto y su apellido es O’Conner. Su misión es infiltrarse en el grupo de Toretto para descubrir quienes son los delincuentes que asaltan camiones desde coches a toda velocidad.

Y tu mamá también


Las vidas de Julio y Tenoch, dos jóvenes de diecisiete años, están regidas por sus hormonas, su amistad y por su deseo de alcanzar la madurez. Durante una festiva tarde con sus familias conocen a Luisa, una española de 28 años de edad con la que coquetean. Entre bromas, la invitan a que los acompañe en un viaje a una playa imaginaria a la que llaman Boca del Cielo.

El crimen del padre amaro


Narra un pasaje de la vida en un pueblito mexicano, refle-jando la curiosa dinámica entre los poderes que dominan a los humildes pobladores: el poder político, económico y re-ligioso. A través de las actitudes y experiencias de tres sacerdotes vemos cómo la Iglesia trata de adaptarse a las circunstancias, según preferencias individuales y fortaleza de espíritu. El Padre Benito (Sancho Gracia) trata de beneficiar a la comunidad, siempre y cuando a él le toque un poco del beneficio; el Padre Amaro (Gael García Bernal) quiere quedar bien con sus superiores a pesar de lo que su conciencia le dicta, pero está más preocupado por los avances amorosos de Amelia (Ana Claudia Talan-cón); finalmente, el Padre Natalio (Damián Alcázar) tiene que elegir entre la iglesia y las armas para ayudar a sus feligreses.

Buscando un nunca jamás


La infinita imaginación del creador de "Peter Pan" y la fuerza dramática de su aventura se dan cita en esta emocionante historia inspirada en la vida del escritor escocés James Mathew Barrie.
En "Descubriendo Nunca Jamás", el director Marc Forster ("Monster's Ball") y un formidable elenco de actores entre los que se incluyen Johnny Depp, Kate Winslet, Dustin Hoffman y Julie Christie, recrean la historia de Peter Pan, todo un clásico de la literatura infantil que conecta inmediatamente con el niño que todos llevamos dentro.
En el filme confluyen tanto la fantasía como la crudeza de la realidad en una cinta que mezcla las dificultades y las decepciones de la vida adulta con el aura de fascinación y la inocencia infantil de un chico que se resiste a crecer.
Todo comienza cuando el famoso dramaturgo escocés J.M. Barrie (Johnny Depp) observa cómo su última obra cautiva y sorprende a la refinada sociedad eduardiana de la Inglaterra del siglo XIX. Barrie es un genio de la literatura, pero está aburrido de abordar siempre los mismos temas en sus novelas, así que necesita encontrar una fuente de inspiración urgentemente.
Hasta que un día, inesperadamente, la encuentra mientras pasea tranquilamente con su San Bernardo, Porthos, por los jardines londinenses de Kensington. Allí, Barrie tropieza con la familia Llewelyn Davies: cuatro niños huérfanos de padre y su bellísima madre (Kate Kinslet), que acaba de quedarse viuda.
A pesar de que la severa abuela de los niños, Emma du Maurier (Julie Christie), no lo aprueba y del resentimiento de su propia esposa (Radha Mitchell), Barrie se hace amigo de la familia. Entretiene a los chicos haciendo juegos de magia, disfrazándose, haciendo travesuras y crea para ellos mundos imaginarios de castillos y reyes, indios y vaqueros, piratas y náufragos. Transforma las laderas de las colinas en galeones, los palos en poderosas espadas, las cometas en hadas madrinas y a los chicos de la familia Llewelyn Davies en "Los niños perdidos del país de Nunca Jamás".
Y de esas emociones incomparables y las ansias de aventura que reinan en la infancia surgirá la obra maestra más atrevida y famosa de Barrie, "Peter Pan". Al principio, su compañía de teatro parece reticente. Su leal productor Charles Frohman (Dustin Hoffman) teme que Barrie se arruine con esa fantasía infantil, pero éste igual comienza los ensayos y deja a los actores en estado de shock con sus extrañas exigencias: volar por el plató, hablar con hadas luminosas o vestir trajes de perro o de cocodrilo.
Cuando Barrie está a punto de presentar el mundo de "Peter Pan", un trágico revés de la fortuna hace que el escritor y sus seres queridos se vean obligados a entender lo que significa vivir de verdad.

Sr. y sra. smith


John y Jane Smith son una pareja normal, de urbanización, cuyo matrimonio es tan normal y tan monótono como el paisaje que les rodea. Pero cada uno oculta algo: el Sr. y la Sra. Smith son, en realidad, unos asesinos muy bien pagados e increíblemente eficaces, que, además, trabajan para organizaciones que compiten entre sí. El Sr. y la Sra. Smith descubren una nueva fuente de emociones en su matrimonio, al ser contratados para mandarse mutuamente al otro barrio... y entonces sí que empieza la juerga de verdad. El resultado es el espectáculo de acción definitivo, cuando el Sr. y la Sra. Smith ponen en práctica su tremenda habilidad y someten a su matrimonio a la prueba final.

La marcha de los pingüinos


Documental francés que narra el extenso, peligroso y épico viaje anual que los pinguinos emperador hacen desde las frías aguas donde habitualmente viven hacia un punto remoto donde se aparean y ponen sus huevos. Rodado en la Antártica, en difíciles condiciones y co-producido por la National Geographic. En la línea de Microcosmos y Tocando el Cielo.

Amigos salvajes


El oso Boog tiene una vida acomodada en el pueblo llamado Timberline, gracias a una guardabosque que lo rescató siendo osezno. Su vida no tiene sobresaltos hasta que aparece Elliot, un venado flacucho y testarudo. El venado convence al oso de visitar el bosque. Cuando se enteran que la temporada de cacería está muy cerca, el oso y el venado unirán sus fuerzas con las criaturas silvestres para recuperar al bosque de las manos de los cazadores.

El tronco mágico


Es Navidad en una pequeña aldea de los pirineos. Olentzero es un entrañable personaje que representa el espíritu navideño y reparte los regalos a los niños. Ha recibido ya todas las cartas de los niños del valle y está viendo su comportamiento a través del ¨ tronco mágico ¨, que arde en su chimenea. En estos días ha llegado al pueblo un malvado hombre de negocios que pretende talar el bosque para construir una estación de esquí. Será él quien robe a Olentzero el ¨ tronco mágico ¨ y todas las cartas, poniendo en peligro que los niños puedan recibir sus regalos. Anjé, un joven carbonero, será el encargado de poner las cosas en su sitio. Con la ayuda de los demás niños del pueblo, pasarán un sin fin de aventuras y peligros hasta lograr que la normalidad vuelva al valle y la Navidad pueda seguir su curso.

Vecinos invasores


Al llegar la primavera, Verne, la tortuga, despierta tras una larga hibernación, con el resto de animales de su pandilla. Descubren que un enorme seto les impide atravesar su hábitat natural. RJ, un mapache aventurero, les informa de que los humanos han construido allí una urbanización. Para Verne y los suyos la noticia supone una terrible desgracia, pues les va a resultar difícil encontrar provisiones para llenar la despensa. RJ les persuade para adentrarse en territorio de los hombres, en busca de alimentos, y les enseña trucos para hacerse con ellos rápidamente. Sus socios ignoran que RJ pretende quedarse con todo lo que almacenen para entregárselo a un oso con el que tiene cuentas pendientes, y que en caso de no pagar lo que le debe le hará pedazos

La granja


En la granja, el granjero piensa que él es el que manda, manteniendo a todos los animales sanos y salvos. Pero cuando el granjero no está, la oveja que vigila avisa, "¡No hay moros en la costa!" y todos los animales en la granja se levantan y quedan en dos patas, caminan, hablan, ven televisión y se hacen bromas entre ellos... Cuando el granjero no está, ¡los animales hacen fiesta!.
Para el novillo Otis, lo último es lo más importante. Él y sus mejores amigos, el ratón Pipo, el hurón Freddy, el gallo Pico y el cerdito Puerco, son bromistas de primera y siempre están preparados para reírse de una buena ocurrencia o travesura.
Otis vive en un estado de inmadurez constante y está feliz de ser de esa forma. Pasa todo su tiempo siguiendo los hábitos de los humanos, desde pasear en auto hasta ver televisión y jugarle bromas al granjero. Él es rebelde e inmaduro y no tiene sentido de responsabilidad.

Lost and delirious (El último suspiro)


Mouse Bradford acaba de llegar al elegante internado femenino Perkins College. Deja la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido, a su padre y también a su madrastra. Enseguida es aceptada en el círculo de sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Paulie, y la atractiva y simpática Tory. Las tres están unidas por haber sufrido ya en sus jóvenes vidas. Mouse ha perdido a su madre, Paulie a sus padres que la dieron en adopción y Tory sabe que está perdiendo a sus padres, las esperanzas que ellos han depositado en su hija. Aunque para Mouse ambas son sus mejores amigas, está desconcertada por la intensidad de la relación existente entre Paulie y Tory. Este mundo se le viene abajo cuando Tory y Paulie son vistas en una muy comprometida situación. Incapaz de justificar su relación a su familia, Tory cambia su manera de ser y se distancia de Paulie y de sus propios sentimientos. Paulie lucha para conservar a Tory, y Mouse se halla entre sus amigas sin saber qué hacer. Una historia sobre la juventud, el dolor, las confesiones de la adolescencia, las experiencias de tres adolescentes, de tres muchachas. Un afilado relato sobre tres juiciosas e ingeniosas muchachas.

El diario de noa


Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton, todavía adolescente, conoce a un chico local - Noah Calhoun - en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente. Las circunstancias y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon, un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Décadas después, un hombre lee una vieja y descolorida libreta a una mujer a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.

Cuando cae la noche


Camille es una bella profesora de teología en una universidad protestante de Toronto, y está comprometida con Martin, también teólogo, llevando ambos una ejemplar vida cristiana. Pero Camille no está del todo satisfecha con su vida, y cuando pierde a su mascota en un trágico accidente de coche Camille se siente devastada. En una lavandería, todavía deprimida, conoce a Petra, una joven que trabaja en un circo y de la que Camille se siente atraída, cambiando la visión convencional del mundo y del amor que tenía hasta ese momento.

Guardando las apariencias


Para Wilhelmina "Wil" Pang (Michelle Krusiec), neoyorquina de 28 años, la vida es una representación de juegos malabares entre una prometedora carrera como cirujana y sus responsabilidades como hija obediente. Al igual que la línea 7 del metro que la lleva a visitar a su familia china una vez por semana, Wil está permanentemente en tránsito entre dos mundos. Las expectativas de la sociedad de Flushing, Queens, de la que procede, y su propio deseo de alejarse de ella han logrado que Wil esté satisfecha con la vida paralela que ha optado llevar, a pesar de que ello conlleve un involuntario juego de charadas con su madre viuda (Joan Chen) y el viejo mundo que ésta representa. El baile de máscaras es cómico incluso en su dolor, ya que Wil tolera las citas semanales que su madre le organiza para que se relacione con buenos partidos americanos de procedencia china en las reuniones sociales chinas de los viernes; sin embargo, cuando la máscara de Ma se resquebraja por primera vez, enseguida todo se convierte en una farsa. Una noche, Wil vuelve a su casa y se encuentra a Ma en la puerta, embarazada. Deshonrada por la comunidad china, y sin ningún lugar adonde ir, Ma se traslada a vivir con su hija, lo que pone en dificultades a Wil para alimentar su relación en ciernes con la maravillosa bailarina Vivian (Lynn Chen). Cuando sus cuidadosamente compartimentados mundos chocan, Wil se ve obligada a buscar un marido para su madre, a apaciguar a su novia, y a escoger entre romper un ciclo basado en mantener las apariencias o arriegarse a perder a la chica que ama.

Gia


Con apenas 17 años, Gia llegó a Nueva York dispuesta a labrarse un porvenir en el mundo de la moda, algo que consiguió de inmediato gracias a su espectacular belleza y a su innegable encanto. La falta de afecto de sus padres y la controvertida relación con Linda, su amante, amiga y consejera, la hicieron buscar nuevas emociones con la cocaína primero y la heroína después. Tuvo dinero, fama y amor, pero murió con solo 25 años, sola, arruinada y olvidada por todos los que antes buscaban su compañía.... Película basada en la vida de Gia Marie Carangi, una joven de finales de los 70 que murió en 1986 a causa del SIDA. Tuvo una vida marcada por el abuso de las drogas y las relaciones falladas, fue de las primeras mujeres a las que se la tribuyó muerte por esa causa.

Una mente brillante




Es la historia basada en la vida de John Nash un profesor interpretado por Russell Crowe, que comienza como estudiante en Princeton, en 1947.
Nash se destaca por ser un gran matemático, con la extraordinaria habilidad de detectar patrones tanto en la naturaleza como en áreas muy diversas, lo que le permitió establecer métodos para resolver problemas que antes no tenían solución.
Nash se desempeñó como profesor en la misma universidad en donde estudió, y según el relato, además trabajando en descifrar códigos del enemigo, para el departamento de defensa CIA, representado por el agente Parker (Ed Harris).
Luego se enamora de una alumna de él, Alicia (Jennifer Connelly), y posteriormente se casa con ella.
Mas tarde se descubre que Nash tiene alucinaciones paranoides y es internado en un hospital mental en el año 1959, al cuidado del misterioso Dr. Rosen (Christopher Plummer).
Tras varias décadas de penurias, logró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994.
Hoy en día, Nash es una leyenda viviente que sigue entregado a su trabajo.

Cellular


Jessica Martin es secuestrada de improviso y llevada a un desván de una casa apartada de la ciudad. No sabe el por qué de su secuestro, pero la amenazan con matarla a ella y su familia si su marido no les da a los secusetradores algo que les pertenece. Mediante un destrozado telefono, Jessica contacta por casualidad con un joven que puede ser la unica posibilidad de salvación para ella y su familia.

La Ultima Gran Estafa (Ocean’s Thirteen)







Esta pelicula que se rodo en Las Vegas en Junio pasado, vera la luz en EUA el 8 de Junio, la trama es sencilla, cuando Reuben Tishkoff, un amigo de Danny Ocean quiere construir un Hotel junto con Willy Banks (Al Pacino) un gran empresario de las Vegas, este es traicionado por Banks y le da un ataque al corazon, Danny entra al ataque para ayudar a Reuben pero sin gran respuesta, meses mas tarde, Danny Ocean tendra que unirse a su viejo nemesis Terry Benedict (Andy Garcia) para llevar a la banca rota el hotel de Willy Banks.